Dirección General de Catastro

Información general y alcances de este servicio

Esta Dirección General realiza certificaciones parcelarias; visación de los planos de mensura; englobamiento de cuentas corrientes; desglose de cuentas corrientes; apertura de cuentas y registro de planos de propiedad horizontal (PH); valuación y categorización de los inmuebles; revisión de valuaciones y cambio de categorías

Nomenclatura catastral

El Partido de San Isidro está dividido en 8 circunscripciones. Cada circunscripción se divide en secciones denominadas con letras (de la A en adelante). Cada sección se divide en manzanas. Y dentro de cada manzana en lotes o parcelas numerados. Es un ordenamiento jerárquico del territorio de carácter administrativo.

El mismo es el siguiente:

  • 1 PARTIDO: sus límites son políticos y están establecidos por ley.
  • 2 CIRCUNSCRIPCIÓN: son las áreas en las que se divide cada partido, establecidas por el organismo catastral correspondiente. Se identifican usualmente con números romanos. Aunque en el caso de San Isidro se hace con números arábigos.
  • 3 SECCIÓN: Son las áreas en las que el organismo catastral divide las circunscripciones. Se identifican con letras mayúsculas.
    Chacra, Quinta, Manzana: son subdivisiones menores contenidas en las anteriores. Se las identifica con números arábigos.
  • 4 FRACCIÓN: subdivisión menor identificada con números romanos.
  • 5 PARCELA: unidad mínima de registración.
  • photo Plano Catastral (JPG 11MB)

Contacto y horarios de atención

ATENCIÓN:
Av. Centenario 77, 5º Piso.
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs.

Tel.: 4512-3045 / 4512-3561
Correo electrónico: catastro@sanisidro.gov.ar

Trámites y Servicios

« Volver