Conforme a Obra

Se solicitará la Inspección Final dentro de los 15 días terminada la obra. Deberá presentarse la documentación correspondiente según listado adjunto, a los efectos de obtener los planos Conforme a Obra aprobados y el respectivo Certificado de Inspección Final. (Art. 2.5.2.1 del Código de Edificación).

A los efectos de agilizar la gestión del plano Conforme a Obra podrá iniciarse dicho trámite cuando la obra se encuentre en un 60% de avance; entendiendose ese porcentaje cuando la obra se encuentre con la estructura, muros de cerramiento, carpinterias, cubierta, instalaciones sanitarias, cerco de frente y veredas.

Documentación requerida para la iniciación del expediente

1. Planilla de Inicio de Expediente.

2.Certificación Parcelaria vigente con foliatura completa (Plano visado por la Dirección General de Catastro, título de propiedad, Certificado Libre Deuda).
(*)En caso de que la edificación este conformada por dos o más parcelas, se solicitara el Plano de Mensura y Unificación aprobado por la Dirección de Geodesia de La Plata.

3. Copia certificada del Permiso de Construcción, o en su defecto fotocopia de la carátula del Permiso de Construcción aprobado.

4. Fotografías (Art. 2.1.2.2 inc. g del Código de Edificación).

5. Planilla Solicitud de Certificado Final de Obra.

6. Lista chequeo de contenidos de planos.

7. Copia de Plano visado en el Colegio Profesional respectivo.

8. Copia de plano para visado con las correcciones realizadas en la certificación parcelaria.

9. Planillas de revalúo ARBA, a instancias de retiro de planos aprobados.



De corresponder, según el destino y/o características de la obra

10. Nota firmada por profesional responsable, declarando que la instalación contra incendio se ha materializado según proyecto y se encuentra finalizada y operativa.

11. Constancia de inicio de Expediente de Ascensores.

Instalación de Ascensores y/o Montacargas

Las construcciones que posean instalaciones de ascensores y/o montacargas, deberán contar con su autorización particular, para la cual deberán iniciar un expediente por separado.

Inicio del expediente: dirigirse al mostrador de habilitaciones (1º subsuelo) para fijar aranceles según Ordenanza Fiscal. Luego del pago, iniciar por Mesa de Entradas (1º subsuelo).

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal de San Isidro solicitando la aprobación del/los ascensor/es y/o montacargas, firmada por el propietario o profesional firmante.
  • Visación por CATASTRO, confirmando domicilio y datos catastrales.
  • Original del PLANO DE INSTALACION DE ASESNSOR/ES y/o MONTACARGAS (papel calco o vegetal). El plano técnico no debe tener indicadores de superficie, FOT y FOS.
  • Tres copias heliográficas, una de ellas colegiada por el COLEGIO DE INGENIEROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES o de TECNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, únicamente.
  • El plano deberá constar con la vista en planta del edificio (esta, debe coincidir con la realidad), ubicación de los equipos, vista en corte del o los pasadizos con sus dimensiones, dimensiones de la cabina, vista en planta y corte de la sala de maquinas y cuadro de características técnicas de cada equipo.
  • Fotocopia del contrato profesional y boleta de aportes.

12. Constancia de inicio de Expediente de Electromecánica.

Instalación Electromecánica

Las construcciones que posean instalaciones electromecánicas, deberán contar con su autorización particular, para la cual deberán iniciar un expediente por separado.

Inicio del expediente: dirigirse al mostrador de habilitaciones (1º subsuelo) para fijar aranceles según Ordenanza Fiscal. Luego del pago, iniciar por Mesa de Entradas (1º subsuelo).

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal de San Isidro solicitando la aprobación de las instalaciones eléctricas, detallando cantidad de bocas y total de HP y KW, firmada por el propietario o profesional actuante.
  • Visación por CATASTRO, confirmando domicilio y datos catastrales.
  • Original del PLANO DE INSTALACION ELECTROMECANICA (papel calco o vegetal). El plano técnico no debe tener indicadores de superficie, FOT y FOS.
  • Tres copias heliográficas, una de ellas colegiada por el COLEGIO DE INGENIEROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES o de TECNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, únicamente.
  • El plano deberá constar con la vista en planta del edificio (esta, debe coincidir con la realidad), en escala 1/100 con la instalación eléctrica, ubicación de máquinas, ubicación de tableros, tabla detallada de circuitos con cantidad de bocas de iluminación y tomas con su total, tabla de máquinas con descripción y potencia en HP de cada uno y total.
  • Fotocopia del contrato profesional y boleta de aportes.






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