Dirección General de Ordenamiento Urbano

Información general y alcances de este servicio

La Dirección General de Ordenamiento Urbano asesora en la aplicación e interpretación del Código de Ordenamiento Urbano (COU). Dicho Código es una ordenanza que fija normas de uso del suelo, parcelamiento de la tierra, densidad de ocupación, tejido urbano, tendiente a encauzar la localización de las actividades urbanas y establece las condiciones urbano-ambientales necesarias para cada predio. Este Código contempla, los usos predominantes y complementarios para cada actividad y destino.

Es la Dirección de Ordenamiento Urbano la que estudia y asesora en conjunto con los organismos técnicos de la Subsecretaria de Inspección, Registros Urbanos y Transito, al Departamento Ejecutivo sobre la factibilidad de autorizar la localización de actividades urbanas, previa consideración de los estudios de impacto ambiental presentados en los casos que así correspondan, para los proyectos especiales dentro del predio.

Los usos puntuales indicados en el cuadro del COU, así como las urbanizaciones especiales, requieren previa a la resolución definitiva para su localización y posterior habilitación y/o construcción, un tratamiento particular por expediente de consulta de construcción, en el cual intervienen los diferentes organismos técnicos municipales competentes según el caso de estudio.

Respecto a las consultas de construcción y habilitación de “Usos Puntuales” el Código de Ordenamiento Urbano considera como tales los siguientes: administración, seguridad, centros comerciales, gastronomía, autoservicios, cultura, culto-esparcimiento, deporte, depósitos, educación, vivienda agrupada (A partir de dos unidades), salud, trasporte y servicios al automotor, entre otros usos.

La Dirección de Ordenamiento Urbano tiene también a su cargo la interpretación de normas urbanísticas y ambientales, como su estudio, aplicación, actualización, para la mejora de la calidad de vida de los habitantes del partido, determinando las distintas capacidades edificatorias usos sobre construcciones existentes y nuevas, como así también respecto de la forestación existentes en vía publica y dentro de los predios particulares, en base a la aplicación de la normativa vigente.

Contacto y horarios de atención

ATENCIÓN:
Av. Centenario 77, 5º Piso.
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
Tel.: 4512-3049 / 3526
Correo electrónico: ordenamientourbano@sanisidro.gov.ar

Horarios de Atención al Público: Lunes a viernes de 8:00 a 14:00.
Horarios para Consultas Técnicas: Martes y jueves de 8:00 a 14:00.

Trámites y Servicios

« Volver