Sistemas reguladores y retardadores de aguas de lluvias

En los proyectos que impliquen la reducción del terreno absorbente en mas de 400m2 y la relación entre la superficie impermeable del predio y la superficie del terreno sea ≥ 0.28; se deberán incluir Sistemas estancos, Retardadores, Reguladores y/o de Reserva de las aguas pluviales provenientes de las superficies no permeables (cubiertas, solados, otros), que minimicen y regulen en forma progresiva la afluencia de aguas de lluvia a la vía pública y/o a la red de desagües pluviales, para compensar la impermeabilización del terreno propio y del entorno según corresponda a la magnitud del proyecto.

Documentación requerida para la iniciación del trámite

a. Nota de presentación: dirigida al Sr. Intendente, firmada por el o los interesados debidamente acreditados.
b. Memoria descriptiva: del sistema adoptado, imágenes del sistema, su ubicación, conexión con las áreas impermeables, capacidad, utilización de las aguas de lluvias, entre otros. Debe estar firmada por el propietario o persona que acredita debida autorización y un profesional competente.
c. Dimensionado del Reservorio: debidamente justificado, indicando superficie del predio, superficie impermeable, coeficientes de escorrentía y coeficiente de impermeabilización adoptados.
d. Planos de proyecto indicando: ubicación del reservorio, conexión de las superficies impermeables al mismo, conexión hasta la LM, materiales utilizados, capacidad, y toda información necesaria para su comprensión.
e. Deberá componerse de: plantas, vistas, cortes y detalles constructivos, en escala 1:100 / 1:50.
f. Indicar el Número de Expediente de Construcción, donde se tramita el proyecto el cual requiere Sistema de Reservorio.
g. Fotocopia DNI de los firmantes.
h. De contar con una capacidad superior a los 10m3: deberá contar con sistema de reutilización de aguas de lluvias, para lo cual deberá adjuntarse a la documentación anterior toda documentación que describa, detalle y respalde el / los sistemas adoptados.


« Volver