Urbanización Especial

Toda fracción de tierra ubicada en cualquier zona del Partido, cuya superficie sea igual o mayor a 1 Hectárea, o tenga las características de manzana conformada, podrá ser considerada como una Urbanización Especial, ya sea para conjunto habitacional o para no habitacional. (Según Art. 1.2.1.1 del C.O.U.).

A los efectos de la gestión presente deberá iniciarse un Expediente de Consulta de Factibilidad de Construcción y un Expediente de Evaluación de Impacto Ambiental.

Documentación requerida para la iniciación del expediente:

a) Nota de presentación: dirigida al Sr. Intendente, firmada por el o los interesados debidamente acreditados.
b) Evaluación: Estudio y propuesta de mitigación, profundizando en los puntos más relevantes dependiendo de los usos y la localización del proyecto (impacto de lo propuesto en el entorno, tránsito, accesos, forestación, alturas, retiros, etc.). Dicha documentación debe estar firmada por profesional y/o consultora inscripta en el Registro de Consultores de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.
c) Proyecto Propuesto: Implantación con manzanas linderas, cortes urbanos, plantas, cortes y vistas en escala medible (1.500 - 1.250 - 1.100, etc), modelados 3d y/o fotomontajes para comprender volumetrías propuestas, etc. Dicha documentación debe estar firmada por profesional responsable y matriculado en el Partido.
d) Copia de Contrato entre profesional o consultora y comitente, visado por el colegio respectivo.
e) Copia de Boleta de aporte previsional correspondiente.
f) Copia de la Inscripción como consultor individual y/o firma consultora, en el Registro de Consultores en Estudio de Impacto Ambiental, de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.
g) Copias en papel: Original para iniciar expediente, y una o dos copias según corresponda para estudio de las Oficinas Técnicas y consulta de vecinos.
h) Copias en CD: Dos copias que deben contener la totalidad de la documentación, para estudio de las Oficinas Técnicas y para ser entregadas a los vecinos en caso de requerirse copia del mismo.
i) Fotocopia de DNI de los firmantes
j) Certificado de Libre Deuda, expedido por la Dirección de Rentas de la Municipalidad, conforme la Ordenanza Fiscal vigente art. 45.


« Volver