Las órdenes de trabajo son derivaciones de los reportes previamente generados, estas permiten asignar a un destinatario del reporte para poder realizar el trabajo de manera personalizada (a diferencia de un reporte que “es de todos los que tienen acceso al servicio, pero no es tarea de nadie especificamente”), estas órdenes de trabajo al estar vinculadas a un reporte, pueden ser realizados (terminados) y/o puede ser finalizado el resporte relacionado en el mismo momento o no, según las facultades y permisos tenga el usuario destino de la misma. Es importante destacar que como en los reportes, puede ingresar comentarios público, o comentarios privados, en caso de cerrarse la orden de trabajo en el mismo momento que el reporte, el comentario público será enviado al ciudadano y mostrado relacionado al reporte.
feedback Importante: Las ordenes de trabajo, y sus campos extendidos, no se muestran al ciudadano, salvo en el caso mencionado, de un comentario público.
Para acceder a las órdenes de trabajo ingrese desde el menú principal Operaciones » Gestión de Ordenes de trabajo » Gestión
Una vez haya ingresado podrá aplicar filtros o realizar búsquedas para listar ordenes de trabajo que desee ver.
Al hacer clic en la situación reportada se abrirán los detalles de la misma para poder generar la orden de trabajo.
Al hacer clic sobre el número de reporte podrá ver los detalles del mismo, puede volver a reducir la cabecera haciendo clic en el mismo lugar.
En el cuerpo de la orden de trabajo puede:
Recuerde Guardar para que la orden de trabajo quede con el estado y la información correspondiente:
Puede filtrar las órdenes de trabajo por sector y estados, siendo los siguientes:
* Activo: Órdenes en proceso (no vencidas)
* Cerrado: Órdenes terminadas (realizadas)
* Vencido: Órdenes vencidas (sin cerrarse antes antes del vencimiento)
feedback Importante: Las órdenes de trabajo a diferencia de los reportes, al vencer su tiempo establecido de proceso, se cierran o “vencen” solas y no pueden ser utilizadas más. Para poder asignar de vuelta esa orden cerrada, deberá indefectiblemente crear una nueva.