Pre-Inscripción a Banco Municipal de Becas 2020




¿En qué consiste y para qué realizarlo?

El Banco de Becas incluye a instituciones educativas privadas de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario - de educación formal y no formal. El Municipio realiza un convenio con las instituciones para otorgar un cupo de becas que comprende el 50% del valor de las cuotas. La nueva aplicación Web, permite la carga de datos y adjuntos completamente en linea, sin necesidad de trasladarse, hacer largas filas ni fotocopiar documentación (ya que todo se presenta de manera digitalizada como imágenes o PDFs), utilizando para realizar el trámite un celular o computadora de manera muy sencilla y rápida.

La pre-inscripción permitirá saber si el alumno está en condiciones de recibir la beca, si cumple los requisitos y si el establecimiento al que concurre se encuentra adherido.

Tras la pre-inscripción se evaluará cada pedido para poner en conocimiento del interesado la factibilidad de aprobación de la solicitud u otras alternativas de beneficios, comunicándole el resultado del mismo para poder presentarse con los originales para recibir la beca.

¿Cómo, dónde y cuándo se realiza?

Se realiza en nuestra página Web de manera digital, luego de aprobada la beca, nos comunicaremos para solicitar los papeles en original adjuntados en el formulario Web de forma presencial en la Subsecretaría de la Mujer en el Centro Cívico Municipal (CCM), en la Avda. Paraguay 1240, dentro del horario de 08:00 a 13:00 hs.

Ir al escritorio centralizado ciudadano launch

¿Quién puede efectuarlo?

Debe efectuarlo el alumno titular de la beca o un tercero debidamente autorizado.

¿Cuáles son los requisitos previos y pasos a seguir?

1 Formulario Web de pre-inscripción: Deberá completar todos los campos, con los datos requeridos), podrá completar parcialmente y guardar. Al terminar de completar todos los datos y adjuntos, podrá tildar la opción de terminado para enviarnos.

2 Realizar una Nota firmada por padre y/o tutor, más el alumno: Dirigida a la Subsecretaria de la Mujer, la Dra. Nelida Gabriela Gaspar, explicando motivos por el que solicita el beneficio y otra información que crea importante dar a conocer y no pueda hacerlo por medio de los papeles.
"Bajar nota modelo"

3 Adjuntar documentación en formato de fotografía o PDF legibles de manera clara y nítida:

  • check_circleDocumento de identidad del alumno.
  • check_circleDocumento de identidad de los padres y/o tutor (según corresponda) .
  • check_circleLibreta de calificaciones del último año emitido por la institución (en caso de primaria o secundaria).
  • check_circleEstado curricular y plan de estudio, emitido por la institución (en caso de terciarios y universitarios).
  • check_circleConstancia de inscripción del alumno, emitido por la institución.
  • check_circleCertificado de Residencia y convivencia* (con todos los miembros del grupo familiar conviviente).
  • check_circleRecibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relación de dependencia o declaración jurada de ingresos para los trabajadores independientes, según corresponda. Si el estudiante que solicita la beca es económicamente independiente de su grupo familiar, deberá presentar igual documentación por sus ingresos.
  • check_circleCertificado de discapacidad en caso de que corresponda, únicamente familiar directo (madre, padre, tutor y/o hermano/a) o del alumno
  • check_circleEn el caso en que el/la postulante tenga hijos/as, deberá presentar fotocopia de la partida de nacimiento que acredite el vínculo. Si se trata de embarazo, certificado médico.

Importante: Todos los adjuntos antes indicados, deberán ser legítimos para ser mostrados en su original, tenga los mismos preparados al momento de ser citado en el CCM para la presentación final al momento de ser elegido para una Beca.

4 Requisitos académicos obligatorios

Para alumnos primarios y secundarios:

  • check_circleTener un promedio general del último año, igual o superior a:
    Nivel Primario: 8 (ocho) o “Muy Bueno”.
    Nivel Secundario: 7 (siete).
  • check_circleNo deber materias de años anteriores: Es indispensable para recibir el beneficio, haber aprobado la totalidad de las materias en tiempo y forma, quedando fuera de renovación los alumnos que se hayan llevado materias a rendir tanto en Febrero, como en Diciembre.

Para alumnos terciarios o universitarios:

Ingresantes:

  • check_circleTener un promedio o índice académico mayor a 6 (seis).

Alumnos en carrera:

  • check_circleHaber Regularizado el 100 % de las materias del último año.
  • check_circleHaber Aprobado el 80 % de las materias Regularizadas.
  • check_circleNo deber materias de años anteriores que afecten correlatividad para los siguientes años.

¿Tiene costo asociado?

No tiene ningún costo asociado la pre-inscripción, ni el beneficio de la beca.

¿Qué otra información se debe tener en cuenta?

Importante: Los becados del año 2019 para la renovación de la beca, deberán presentar toda la documentación mencionada, sin excepción.

Advertencia: Los postulantes al Banco de Becas Municipal, no podrán ser beneficiarios a becas Provinciales, Privadas o Nacionales u otras de ningún tipo.



Subir keyboard_arrow_up « Inicio