Inscripción de Profesional
¿En qué consiste y para qué realizarlo?
Los planos municipales que se presenten deberán estar firmados por profesionales matriculados ante los colegios respectivos (Arquitectos-Ingenieros-Técnicos) e inscriptos en el Registro de Firmas de esta Municipalidad. Dicha inscripción se efectúa en la Dirección de Obras Particulares, con la presentación de documentos personales, carnet profesional y constancia de matricula al día.
¿Cómo, dónde y cuándo se realiza?
El trámite es presencial y debe para ello completar todos los requisitos y documentos para presentarlos en nuestra dependencia, para ello deberá solicitar un turno de atención dentro de los días y horarios disponibles, ingresando al escritorio centralizado ciudadano y haciendo clic en "Nuevo Turno" en el servicio "Obras particulares" y seleccionar el tipo de trámite que corresponda.
Ir al escritorio centralizado ciudadano launch¿Quién puede efectuarlo?
Dicha inscripción se efectúa en la Dirección de Obras Particulares.
¿Cuáles son los requisitos previos y pasos a seguir?
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Carnet profesional.
- Constancia de matricula al día.
¿Tiene costo asociado?
El sellado administrativo por inicio del trámite de consulta es de $ 130 (3 unidades tributarias).
¿Qué otra información se debe tener en cuenta?
Importante: Todos los documentos mencionados en los requisitos, deberán ser previamente digitalizados como archivo de imagen o en archivo PDF, para poder adjuntar al sistema Web al momento de presentarse (puede traerlos en CD, pendrive, o en su defecto mediante una ruta de descarga pública, en sistemas como Dropbox o Drive), esto permitirá digitalizar su trámite para una próxima interacción.
Advertencia: Asimismo se deberá contar con los mismos en original, en el caso que sean requeridos para presentarse ante un agente Municipal de forma presencial.