Consulta de Localización
De acuerdo al artículo 5º de la Ordenanza Nº 8057 el permiso de localización implica verificar la viabilidad del emplazamiento propuesto de aquellas actividades que no requieren habilitación municipal. Cuyo control queda en jurisdicción de otro organismo (Nacional, Provincial, y/o Colegio de Profesionales, etc.).
Deberán tramitar Permiso de localización los casos en que se verifique
- Ejercicio individual de profesiones liberales u otras actividades asimilables, siempre que no constituyan empresas de servicios o similares, cuando normas provinciales o nacionales hayan delegado o reservado en forma exclusiva y excluyente la facultad de habilitación, contralor del funcionamiento y ejercicio de la actividad, y percepción de importes por tal concepto a organismos ajenos al municipio como ser los Colegios de Profesionales.
- Actividades llevadas a cabo por entidades sin fines de lucro, reconocidas jurídica y públicamente como tales, cuando se verifique el ejercicio de la actividad en cumplimiento de los objetivos y fines propios y principales de la entidad.
- Establecimientos, explotaciones o actividades cuya habilitación y/o control del funcionamiento corresponda a otros organismos ajenos al municipio.
Documentación requerida para la iniciación del expediente
- Nota de presentación, dirigida al Intendente, firmada por el/los interesado/s, debidamente acreditados.
- Memoria Descriptiva detallando las actividades a realizar, estimaciones con respecto a los horarios , modalidades de funcionamiento cantidad de público , vehículos o maquinarias a utilizar, nivel de ruido , cantidad de personal a contratar y todo otro dato que permita comprender la actividad que se pretenda desarrollar.
- Para los usos educacionales, se detallará además la poblacional estudiantil por turnos y niveles, estacionamiento, etc.
- Para los usos sanitarios se detallará la actividad a desarrollar, horarios, estacionamiento vehicular, etc.
- Deberá estar firmada por el propietario o persona que acredita debida autorización y un profesional competente.
- Anteproyecto debidamente acotado, con indicaciones precisas, notas aclaratorias, retiros, alturas, etc. Deberá componerse de plantas, vistas, cortes en escala 1:100, cálculo de FOS y FOT, etc.
- Copia de Plano Aprobado de las Construcciones, certificada por la Dirección de Obras Particulares.
- Copia de la Plancheta Catastral, señalando el lote, motivo de consulta.
- Relevamiento del entorno: Edificios existentes, usos y todo otro dato que se considere de interés para evaluar la propuesta. (Manzana propia y frentistas).
- Fotos que considere necesarias para evaluar el caso.
- Certificado de libre deuda, expedido por la Dirección de Rentas de la Municipalidad.
- Fotocopia del título de propiedad, a fin de verificar el Dominio.
- Contratos sociales y la designación por acta o poder de los firmantes, si correspondiere.
- Fotocopia de D.N.I. de los firmantes.
- Verificación de Localización.