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Cuenta de Notificaciones Digitales

Verificar cuenta de e-mail

Esta funcionalidad permite verificar una cuenta de correo electrónico como Cuenta de Notificaciones Digitales, requisito obligatorio para algunos trámites del sistema.

Dicha verificación puede realizarse desde la sección Mis datos dentro del Escritorio ciudadano centralizado, o al inicio de un procedimiento (denuncias, notificaciones de infracciones, estado de deudas, cobranzas, inscripciones, etc.) que lo contemple como requisito obligatorio.


La casilla previamente utilizada para ingresar al Escritorio ciudadano centralizado es sugerida, en caso que la persona quiera cambiarlo, puede ingresar una nueva casilla de correo.


Esta funcionalidad envía un correo de verificación a la cuenta designada, en el mismo, deberá hacer clic en el botón indicado. Este proceso es de vital importancia, ya que la verificación de la cuenta declarada no estará activa hasta que el ciudadano realice esta acción.


Una vez verificada la cuenta, la aplicación confirmará el cambió, y a partir de este momento está será la cuenta de email verificada como Domicilio electrónico declarado como oficial, y todas las notificaciones serán cursadas al mismo.

El email verificado puede ser cambiado por el propio ciudadano como un autoservicio en cualquier momento, lo cual reiniciará el proceso anteriormente mencionado.