Los ciudadanos tienen dos formas de reservar turnos, ya sea desde la web pública o la App, realizando ellos mismos la gestión, o por medio de un usuario privado que les tome el turno.
Para autogestionarse el turno, deben ingresar a la Web o a la App, generar un usuario, y completar los datos solicitados dependiendo del tipo de trámite.
Ingresando con su usuario
El ciudadano accede a su escritorio Citymis, donde encuentra las opciones para solicitar un turno, o ver los turnos ya reservados.
Al cliquear "Nuevo turno" se activará una ventana emergente en la cual deberá seleccionar la Circunscripción, Localidad y Dependencia correspondientes a su trámite.
En caso de no haber completado sus datos requeridos, deberá hacerlo (por única vez) para llevar adelante el trámite.
Seguidamente, debe seleccionar el trámite para el cual solicita un turno.
Dependiendo del trámite y la disponibilidad, el sistema le ofrecerá un calendario con fechas y horarios disponibles.
Una vez seleccionados el día y la hora, debe confirmar que ha leido los requisitos para poder finalizar la reserva.
El sistema le mostrará ahora los datos del turno reservado y se le enviará un e-mail a la casilla de correo ingresada.
El turno ya se encuentra en el Escritorio del Sistema, el ciudadano puede consultarlo en cualquier momento. También puede cancelar el turno, especificando los motivos.
feedback Importante: Para evitar la reserva de turnos indiscriminada, o el inasistencia a los mismos, el sistema permite que los ciudadanos puedan reservar y no asistir a solo 2 turnos. Luego de esto, se bloquea al usuario para solicitar nuevos turnos y debe presentarse en la oficina correspondiente para realizar el trámite.