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Solicitud de agentes de tránsito

Aplicación experta para la gestión interna de Solicitudes de agentes de tránsito.

Procedimientos

Procedimiento solicitud ciudadano

1 El vecino carga el pedido del registro con los datos requeridos, generando un reporte en paralelo de seguimiento "NUEVA Solicitud de agente de tránsito".

2 El vecino recibe el comprobante para realizar el pago en los lugares habilitados, en un PDF como "Solicitud" adjunto o de manera presencial, junto con la aceptación del trabajo.

3 El/los agentes se presentan a realizar el trabajo contratado, un agente le informa por notificación de ello.

4 Al finalizar el servicio, el ciudadano recibirá una notificación y la finalización del reporte.



Procedimiento agente despachador Web

1 Ver las nuevas solicitudes pendientes, revisar el pedido y datos suministrados por los vecinos, en caso de que falte información, mandar comentario público vía reportes.

2 Antes de "Aceptar" se debe cargar los datos del costo total a incurrir por el servicio (realizar las sumas a mano y cargar). Recuerde "Guardar".

3 Emitir la "Solicitud" y adjuntar para mandar al ciudadano para realizar el pago por los canales permitidos y/o de manera presencial.

4 Aceptar la "Solicitud".
* Se puede hacer este punto despues del punto 5.

5 Generar un nuevo reporte desde el mismo registro "Consulta previa por servicio / Realizar servicio" para consultar a los agentes de la posibilidad del trabajo, tantos reportes como agentes a asignar luego las ordenes de trabajo de consulta. Luego de crear el reporte, se debe crear la orden de trabajo, asignado a los agentes requeridos, antes de ello (guardar), debe poner un comentario privado con la información que ellos necesitan saber respecto del trabajo consultado. Guardar.

Importante: Siempre cree reportes para las consultas o trabajos, no use el "NUEVO..." que es para comunicarse con el vecino.

6 Ver en gestión de ordenes de trabajo, o mediante el mismo registro, las respuestas de los agentes consultados en las ordenes de trabajo cerradas en tiempo y forma, las vencidas, significa que el agente no las leyó.

7 Para los agentes que han contestado "Si", generar en el mismo reporte antes generado, una nueva orden de trabajo con las indicaciones del mismo como comentario privado.

8 Ver en gestión de ordenes de trabajo, o mediante el mismo registro, las respuestas de los agentes a los trabajos encomendados.

Importante: Puede pedir al agente que cierre la orden al mismo tiempo que el reporte, o bien, pueden cerrar los reportes las personas en la Web, luego de revisar el mismo.

9 Informar en el otro reporte de seguimiento "NUEVA Solicitud de agente de tránsito" al vecino con un comentario público, que el trabajo fue terminado, finalizar el reporte.

10 Emitir el memorando para contaduría para el pago del servicio a los agentes.

Advertencia: NO adjuntar al registro para que no sea visible al ciudadano.

Procedimiento agente inspector en calle

1 El agente recibe la orden de trabajo de "Consulta" por el servicio.

2 Debe leer la información útil, y luego contestar Si o No, cerrar la orden de trabajo, pero no el reporte.

3 El agente recibe la orden de trabajo de "Realizar tarea" por el servicio acordado. Debe completar el formulario al terminar el trabajo, cerrar la orden y el reporte de uso interno.

Notas:
* El reporte de seguimiento del vecino, permite comunicaciones bidireccionales (que no permite el registro).
* El reporte de consulta/trabajo, permite el control interno del servicio, al igual que las ordenes de consulta y trabajo vinculadas.