Habilitaciones

Certificados / Pagos

Es necesario notificar al vecino de los requisitos pendientes para la aprobacion del trámite, para eso debe dirigirse al Registro y hacer click sobre el mismo.

A continuación el proceso que deberá realizar el ciudadano.

Haga click para agrandar

Ir hasta la sección de comentarios, desde la cual podrá notificar al ciudadano de los papeles o trámites pendientes.
Existen dos tipos de comentarios

  • Comentario público: los mensajes le llegan a las personas vinculadas al trámite
  • Comentario privado: los mensajes solo podrán se vistos por los agentes municipales.

También dentro de la sección comentarios podrá enviar las formas de pago que le llegaran al vecino a través de una notificación por mail.

Haga click para agrandar

Una vez constatados los pagos, se debe tildar el botón de Terminar carga de datos. Automáticamente, el sistema genera un Legajo del comercio y un Registro personal del comercio.

Haga click para agrandar

Seguidamente, debe dirigirse al legajo que se generó a partir de la solicitud, haciendo click en la solapa Aplicaciones > Legajos de comercio.

Haga click para agrandar

Seleccion el Legajo sobre el cual desde generar el certificado.

Haga click para agrandar

En la parte superior del Registro se encuentra la sección Certificados y Actas de Comercio, en la cual se pueden observar los certificados disponibles, haga click sobre Certificado de Localización.

Haga click para agrandar

Complete los datos solicitados en los detalles del certificado, luego Guardar para generar el Certificado en el sistema.

Haga click para agrandar

Por último, puede imprimir este certificado haciendo click sobre el botón Generar Imprimibles. Allí seleccionará el formato del documento y la fecha de emisión.

Haga click para agrandar

Se generará el documento para la impresión.

Haga click para agrandar