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Infracciones | Registro de Causas

Gestión de Causas

Diagrama general de la gestión de Causas.

Causas

En el momento en que un Acta se convierte en Acta final se genera una Causa.
Las Causas pueden tener 3 estados:

  • Pendiente (por defecto a la espera de ser iniciada).
  • Iniciado (inicia el proceso administrativo)
  • Inactivo

Distribución de causas para cada juzgado

Las causas se asigan balanceando la cantidad de acuerdo a los juzgados que existan. De esta manera todos los juzgados tienden a tener la misma cantidad de causas.
Si la causa tiene al mismo infractor o dominio con una causa anterior impaga, la nueva se asignará en el juzgado que tenga los antecedentes.

Estado causa iniciada

Este estado da inicio al proceso administrativo y envía automáticamente un e-mail de cortesía a la cuenta ciudadana creada/vinculada en el acta, invitándolo a realizar el pago voluntario (en caso de que corresponda) y/o acceder al Escritorio Centralizado Ciudadano (interfaz pública) para establecer un canal de comunicación y gestionar los procesos subsecuentes u otros trámites.

Estados procesales

Los estados procesales indican el estado en el que se encuentra la causa y permiten (de corresponder) generar avisos, cédulas, sentencias, dictámenes, etc. en su correspondiente aplicación experta para la gestión de los mismos.

Las reglas de los estados procesales definen los comportamientos de las causas.