Turnos

General

¿Como configurar un servicio?

Los servicios en Citymis pueden ser una oficina de licencias, un juzgado o varios centros de salud, por citar 3 casos.

Advertencia: Esta es una pantalla CRITICA de configuración, por lo que solo las personas autorizadas y que sepan las consecuencias de sus acciones, los que deben manipularlas.

General: Ingresar a Gestión de Servicios.

Haga click para agrandar

Nombre del servicio: Es el texto visible en las opciones, se debe tener precaución con el largo del mismo.

Descripción: Permite poner un texto extendido, como por ejemplo la dirección del lugar que debe presentarse a ese turno para ese servicio. Si este campo no se completa, el mismo no aparece en las pantallas al ciudadano.

Haga click para agrandar

Relativo a turnos:

  • Visualización (Turno): Puede ser "Público", "Privado" o "Inactivo", se espera al menos en los servicios que se usen para Web, estén públicos. Si se necesitará dar turnos en un servicio que siempre será privado, se puede crear tranquilamente para dar turnos de uso interno.
  • Tolerancia de turnos vencidos: Pueden ser sin limites o un número de días entre 1 y 10. Este número puede limitar la cantidad de turnos vencidos (que nos se presento el ciudadano), al suceder esto, se le advierte que no puede sacar más turnos vía Web y SOLO podrá hacerlo presencialmente ante un agente Municipal (este ademas debe finalizar esos turnos para "levantar" la restricción).
  • Límite absoluto para reserva de turnos: Esta fecha no permite dar turnos despues de la misma para ese servicio.
  • Permitir turnos simultáneos: Permite o no que la persona registrada saca uno o más turnos dentro del servicio (esto puede ser especialmente útil para diferentes especialidades si se dan turnos de salud por ejemplo).

Haga click para agrandar