Para reservar un nuevo turno a nombre de un ciudadano debe dirigirse a "Crear nuevo turno"
Seleccionar el tipo de servicio y ubicar al ciudadano ingresando las primeras letras de su apellido, su documento o email.
Si no encuentra al ciudadano en la base de datos, debe ingresar los datos en el botón destinado para tal fin "¿No encuentra al ciudadano? Ingresar datos".
Completando todos los datos posibles se generará una nueva cuenta para el ciudadano, este será un proceso que se realizará una sola vez por ciudadano, ya que una vez cargado en el sistema, podrá realizar cualquier tipo de trámite, incluyendo reservar futuros turnos, sin la necesidad de recurrir a algún representante del municpio. Es por eso que recomendamos solicitarle al vecino medios de contacto como e-mail y comunicarle que se le ha generado una nueva cuenta.
Una vez generada la cuenta del ciudadano, deberá buscarlo nuevamente con las primeras letras de su nombre para que se despliegue en el buscador de ciudadanos y seleccionarlo.
Importante: Si la cuenta ciudadana ya existe, por favor comuníquese con su referente, enlace local o nuestro soporte, para poder normalizarla, de cara a que el vecino pueda ver sus datos unificados.
Seguidamente debe seleccionar el tipo de trámite, elegir una fecha entre las disponibles y los horarios vacantes para ese día.
Luego haga click en Guardar y el nuevo turno será creado.
Para ciertos usuarios con permiso, es posible seleccionar un "Turno extra", que se otorga para cualquier día y horario dentro de los rangos configurados, aunque estén completos los cupos. Esta opción es útil para situaciones excepcionales pero no debe abusarse de ella ya que puede ocasionar inconvenientes en la organización interna del área.