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Certificado de escribano

Este trámite permite solicitar un certificado de escribano para una propiedad inmueble.

Procedimiento

Para escribanos de CABA

1. Debe iniciar la solicitud en el Colegio de Escribanos de CABA.
2. Cuando envíe su primera solicitud recibirá un email con indicaciones para ingresar al "Escritorio de solicitudes" donde podrá visualizar las novedades en su trámite.
3. Luego de aceptado el trámite, recibirá un email con la notificación correspondiente.

Para escribanos de PBA

Al iniciar la solicitud de este trámite, solo por primera vez, deberá realizar estos 3 pasos:

1. Verificar cuenta de e-mail y completar los datos de su cuenta ciudadana.
2. Validar sus datos profesionales con el colegio elegido.
3. Cargar los datos del inmueble a certificar y otros datos requeridos.

Para solicitar un certificado debe hacer click en el botón "Solicitar nuevo certificado" desde el panel "Mis Certificados de Escribano".
Para este trámite es un requerimiento obligatorio activar la Cuenta de Notificaciones Digitales.

IMPORTANTE: Es requisito presentar como adjunto la Cedula catastral Provincial del inmueble.

Verificar cuenta de e-mail

Esta funcionalidad permite verificar una cuenta de correo electrónico como Cuenta de Notificaciones Digitales, requisito obligatorio para algunos trámites de la aplicación.

Dicha verificación puede realizarse desde la sección Mis datos dentro del Escritorio ciudadano centralizado, o al inicio de un procedimiento (denuncias, notificaciones de infracciones, estado de deudas, cobranzas, inscripciones, etc.) que lo contemple como requisito obligatorio.


La casilla previamente utilizada para ingresar al Escritorio ciudadano centralizado es sugerida, en caso que la persona quiera cambiarlo, puede ingresar una nueva casilla de correo.


Esta funcionalidad envía un correo de verificación a la cuenta designada, en el mismo, deberá hacer clic en el botón indicado. Este proceso es de vital importancia, ya que la verificación de la cuenta declarada no estará activa hasta que el ciudadano realice esta acción.


Una vez verificada la cuenta, la aplicación confirmará el cambió, y a partir de este momento está será la cuenta de email verificada como Domicilio electrónico declarado como oficial, y todas las notificaciones serán cursadas al mismo.

El email verificado puede ser cambiado por el propio ciudadano como un autoservicio en cualquier momento, lo cual reiniciará el proceso anteriormente mencionado.

Una vez activada la Cuenta de Notificaciones Digitales la aplicación le solicitará completar los datos necesarios para cumplir con dicho procedimiento. Estos datos se guardarán en su cuenta ciudadana y deben corresponder al Escribano que realiza la solicitud.

Validación de matrícula (solo PBA)

La aplicación validará que es un profesional matriculado y activo en el Colegio de Escribanos seleccionado.

  • Colegio
  • Nº de documento
  • Nº de matrícula

Una vez ingresados los datos, debe presionar Guardar y esperar la respuesta en tiempo real, la aplicación verificará el estado de su matricula (activa o no), en el colegio seleccionado y de ser correctos los datos, le permitirá continuar con la carga de datos para enviar la solicitud.

En caso de no permitirle la aplicación continuar, revise que los datos ingresados sean los correctos, o bien contáctese con su colegio de pertenencia.

Carga de datos del inmueble

Una vez que sus datos profesionales fueron validados, se habilitarán los siguientes campos para la carga de los Datos del inmueble y otros datos requeridos para este trámite.

Importante: el formulario cuenta con el campo Adjuntos del registro y de Comentarios en caso de ser necesario.

Habiendo completado todos los datos solicitados, deberá presionar Guardar nuevamente. Esta acción enviará la solicitud para su revisión, durante este período de tiempo no podrá editar la información guardada y deberá esperar a su aprobación por parte de un agente municipal.

La aplicación le enviará una notificación cuando su solicitud sea aceptada. En caso de errores u omisiones, el funcionario activará la edición para parte del Escribano, informándole la situación, este proceso también envía una notificación a la Cuenta de Notificaciones Digitales.

Mis Certificados

Podrá ver todos sus certificados presionando en el botón Ver mis certificados de escribano.
Haciendo click en cualquiera de ellos se desplegarán los detalles correspondientes al mismo y el Certificado adjunto disponible para su descarga.