Los ciudadanos tienen dos formas de reservar turnos, ya sea desde la web pública o la App, realizando ellos mismos la gestión, o por medio de un usuario privado que les tome el turno.
Ingrese a la página web provista por la organización para reservar un turno. Lea atentamente los requisitos.
Seleccione el Servicio para el cual solicitará un turno.
Selecciones el Tipo de trámite.
Dependiendo del trámite y la disponibilidad, el sistema le ofrecerá un calendario con fechas y horarios disponibles.
Presione Guardar para finalizar la reserva.
El sistema le mostrará ahora los datos del turno reservado y se le enviará un e-mail a la casilla de correo ingresada.
El turno ya se encuentra en el Escritorio del Sistema, el ciudadano puede consultarlo en cualquier momento. También puede cancelar el turno, especificando los motivos.
En caso de realizar una reserva de un turno para un menor (o interesado), deberá realizar a la misma a su nombre, y luego completar los datos del interesado solicitados. Este proceso deberá repetirse por cada interesado.
Si necesita consultar algún dato de su turno, puede buscar el mismo utilizando el Nº de Turno y el DNI. Una vez ingresados esos datos, el sistema le mostrará los datos del turno.
En esta misma acción podrá cancelarlo.
Es posible enviar comentarios y adjuntar archivos, pueden tener un peso máximo de 10MB. Los formatos permitidos son PDF DOC XLS JPG PNG DWG.
Importante: Es posible subir más de un adjunto, pero este paso debe realizarse de auno por vez, es requisito guardar luego de haber seleccionado cada archivo.
Es posible combinar varios archivos pdf, para esto debe tener instalado Adobe Acrobat (link).
Coloque los archivos dentro de una misma carpeta, Seleccione los 3 archivos, haga click derecho y seleccione la opción “ Combinar Archivos en Acrobat”.