Turnos

Solicitar Turnos

Los ciudadanos tienen dos formas de reservar turnos, ya sea desde la web pública o la App, realizando ellos mismos la gestión, o por medio de un usuario privado que les tome el turno.

Para autogestionarse el turno, deben ingresar a la Web o a la App, generar un usuario, y completar los datos solicitados dependiendo del tipo de trámite.

Crear cuenta, ingresar y recuperar datos

Registrarse

Complete los campos solicitados para crear una cuenta.

Ingresar a la aplicación

Completando los campos de usuario y contraseña.

Recuperar datos

Si no recuerda su contraseña, haga clic en el enlace recuperar contraseña, ingrese el correo electrónico con el cual se suscribió. El sistema le enviará un e-mail con un enlace para crear una nueva contraseña.

Reservar turno

El ciudadano accede a su escritorio Citymis, donde encuentra las opciones para solicitar un turno, o ver los turnos ya reservados.

Haga click para agrandar

Al cliquear "Nuevo turno" se activa una ventana emergente donde, en caso de no haber completado sus datos requeridos, deberá hacerlo para llevar adelante el trámite.

Haga click para agrandar

Seguidamente, debe seleccionar el Servicio y el trámite para el cual solicita un turno.

Haga click para agrandar

Dependiendo del trámite y la disponibilidad, el sistema le ofrecerá un calendario con fechas y horarios disponibles.

Haga click para agrandar

Una vez seleccionados el día y la hora, debe confirmar que ha leido los requisitos para poder finalizar la reserva.

Haga click para agrandar

Desde la sección de Comentarios podrá adjuntar un único archivo en los siguentes formatos( jpg, gif, png, pdf, txt, doc, docx, xls, xlsx, ods, odt, dwf y dwg)

Haga click para agrandar

El sistema le mostrará ahora los datos del turno reservado y se le enviará un e-mail a la casilla de correo ingresada.

Haga click para agrandar

El turno ya se encuentra en el Escritorio del Sistema, el ciudadano puede consultarlo en cualquier momento. También puede cancelar el turno, especificando los motivos.

Haga click para agrandar

feedback Importante: Para evitar la reserva de turnos indiscriminada, o el inasistencia a los mismos, el sistema permite que los ciudadanos puedan reservar y no asistir a solo 2 turnos. Luego de esto, se bloquea al usuario para solicitar nuevos turnos y debe presentarse en la oficina correspondiente para realizar el trámite.

Combinar varios archivos PDF

Es posible combinar varios archivos pdf, para esto debe tener instalado Adobe Acrobat (link).
Coloque los archivos dentro de una misma carpeta, Seleccione los 3 archivos, haga click derecho y seleccione la opción “ Combinar Archivos en Acrobat”.

Haga click para agrandar